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Aprendizajes de la Lectura:
El panorama de marketing y redes sociales se transforma para el próximo año. Las tendencias destacan a TikTok como protagonista clave, consolidándose como una plataforma más allá del entretenimiento, atrayendo a la generación Z. El auge del video persiste, con reels, TikToks y videos de formato largo ganando relevancia, desafiando a YouTube. La adaptación al dinámico algoritmo social se vuelve crucial en 2024, exigiendo estrategias SEO para fortalecer el contenido.

El próximo año promete cambios intrigantes en el mundo del marketing digital y las redes sociales. Pero no te preocupes, estamos aquí para ofrecerte un adelanto de las tendencias sociales más relevantes para 2024, basándonos en las observaciones de los últimos 12 meses.

TikTok dominará las redes
TikTok, la plataforma de videos cortos, se ha transformado en más que un simple entretenimiento. Durante la pandemia, se elevó para competir con gigantes como Instagram y Twitter. ¿Su clave para el éxito? Decisiones acertadas en cuanto a nuevas funciones y su atractivo para marcas, creadores y, sobre todo, la generación Z. En 2024, se espera que su influencia se expanda aún más, convirtiéndose en el epicentro donde los usuarios buscan información, sobre todo, desde restaurantes hasta lugares para visitar. Prepárate para ser la respuesta creativa que los usuarios buscan en TikTok.

Reinado Continuo del Video en 2024
El 2023 consolidó el reinado del formato de video. Reels, TikToks, shorts: estos formatos cortos fueron estrellas este año y seguirán siéndolo en 2024. Pero no solo eso, se espera un aumento en la popularidad de videos de formato más extenso. YouTube mantiene su posición, pero TikTok busca competir al ampliar la duración de sus videos. Además, el streaming en vivo, que solía ser exclusivo de YouTube y Twitch, atrae ahora a creadores de contenido en TikTok.

Adaptarse al Algoritmo o Morir
Los cambios en constante evolución de los algoritmos de redes sociales serán un foco clave para marcas y creadores en 2024. La adaptación se vuelve crucial, y aquí es donde entra el SEO. Ignorar las técnicas de posicionamiento en redes sociales debilitará tu contenido. Adaptarte al algoritmo será esencial para el éxito.

La Autenticidad será la clave
En un año marcado por la inteligencia artificial, la audiencia valora más que nunca la autenticidad en las redes sociales. Nuestro estudio revela que las cuentas más pequeñas generan una participación e interacción más alta. La conexión y la cercanía entre marca y usuario se intensificarán, apoyadas por opciones como los canales de difusión privados en Instagram, WhatsApp y stickers de interacción. Marcas y creadores deberán fortalecer esta conexión a través de contenido genuino que inspire interacción.

En conclusión:
Debemos de mantener el ritmo en la creación de contenido en formato de video, si es que aún no lo haces, debes de iniciar tan pronto como empiece el 2024 ya que este formato seguirá siendo el más consumido en las redes sociales. Adicional no debemos de ignorar el contenido debe de ser auténtico, debe generar una conexión con tu público para lograr de esta manera atraer a los usuarios a tu marca y no pasar de ser percibido en el mar de las redes sociales.

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