Síguenos en redes: 

Google Ads Eliminara Anuncios de Texto

Google Ads eliminará los anuncios de texto expandido en 20224 minutos de lectura

Google ha hecho oficial nuevos cambios que llegarán a Google Ads, a partir del 30 de junio de 2022 ya no se podrán crear anuncios de texto expandido ni editar los existentes en la plataforma. Con esto buscan enfocar la plataforma en sus anuncios de búsqueda responsivos. Estos funcionan utilizando la inteligencia artificial y machine learning de Google. Generan anuncios aleatorios según los títulos y descripciones que le demos a la plataforma, creando la mejor combinación para el usuario que realiza la búsqueda.

En sus palabras Google nos lo explica así:

«Sus anuncios de texto expandido existentes continuarán publicándose junto con los anuncios de búsqueda y responsivos, y en el futuro, seguirá obteniendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandido o eliminarlos si es necesario»

No mas anuncios de texto expandido en Google

Tenemos ya muchos años utilizando los anuncios de texto expandido, aquellos que nos permiten dos campos de título y un par de descripciones para crear el mensaje que queremos transmitir en los resultados de búsqueda, esto hasta que fueron añadidos los anuncios de búsqueda responsivo que brindan una mayor eficiencia generando anuncios específicos que se adapten a cada usuario.

Cómo prepararse para el cambio

Google nos comparte algunos consejos para ayudarnos a pasar esta transición sin sufrir una caída en las cuentas publicitarias.

«Para prepararse para este cambio, recomendamos tener al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios en sus campañas de búsqueda para antes del 30 de junio de 2020″ sugirió Sylvanus Bent, Product Manager de Google Ads en su publicación, además de que sugiere incluyan lo siguiente:

  • Utilizar los títulos y descripciones con mayor rendimiento de los anuncios de texto expandido.
  • Usar la función de fijar títulos o descripciones en los anuncios de búsqueda responsivos para generar anuncios con mayor impacto.
  • Continuar evaluando los principales indicadores de los anuncios (impresiones, clics, conversiones) para realizar los ajustes necesarios.

Desde el canal oficial de Google Ads en Youtube nos comparten un tutorial de como crear anuncios de búsqueda responsivos:

De acuerdo con Google, las cuentas de publicidad que migraron a utilizar anuncios de búsqueda responsivos han visto un promedio de 7% más de conversiones.

Este cambio responde al ritmo con el que cambia la manera en que el usuario realiza sus búsquedas por internet en donde el gigante del internet nos asegura que el 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas, y por ende la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias.

Sin duda aún muchas campañas de Google Ads continúan utilizan los anuncios de texto expandidos, esta primera fase que iniciará el 30 de junio de 2022 nos marca el inicio de su inminente eliminación y un salto a la automatización de publicidad.

AMDmx Inhouse Learning

Preparado por: Jorge Urrutia – Campaing Performance Director en AMDmx.

Recursos:

Google jubilará los anuncios de texto expandido para apostar por la automatización de ads – Susana Galeano

Compartir en:
Enviar Mensaje
¿Tienes dudas? Platiquemos
Hola, 👋🏻
Quiero más información de su Agencia los vi en: https://agenciamarketingdigital.mx/google-ads-eliminara-los-anuncios-de-texto-expandido-en-2022.