Estrategia
SEO

Campañas de Publicidad

Web &
eCommerce

Marketing Digital
360

Mantener una buena presencia en las redes sociales es esencial debido a su importancia en las estrategias de comunicación. Las imágenes bien formateadas proyectan una imagen positiva y fomentan la confianza del usuario. Por lo tanto, hoy revisaremos los tamaños y formatos de imágenes recomendados para cada plataforma y tipo de publicación, ya que esta característica está en constante cambio junto con la evolución de las redes sociales.

En esta actualización de 2024, analizaremos los requisitos específicos de las principales plataformas sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • TikTok
  • Twitch
  • X (anteriormente Twitter)
  • YouTube

Facebook

Para publicar en una de las redes más importante hay que considerar diferentes medidas para cada tipo de publicación, desde la foto de perfil hasta las imágenes de eventos y publicaciones compartidas.

¿Cuáles son las dimensiones necesarias para publicar imágenes en Facebook?

  • Foto de perfil: 170 × 170 píxeles en ordenadores, 128 × 128 px en móviles.
  • Foto de portada: 820 x 312 px en ordenadores, 640 x 360 px en móviles.
  • Portada de eventos: 1.200 x 628 px.
  • Imágenes de publicaciones: 1.200 x 630 px, 1.080 x 1.080 px para vídeos, 1.080 x 1.920 px para stories.

Instagram

Como plataforma visual, tiene sus propias especificaciones para la foto de perfil, publicaciones cuadradas, verticales, horizontales, historias, vídeos y Reels.

¿Cuáles son las dimensiones recomendadas para imágenes en Instagram?

  • Foto de perfil: mínimo 320 x 320 px.
  • Fotos de publicaciones: 1.080 × 1.080 px para cuadradas, 1.080 x 1.350 px para verticales, 1.080 × 566 px para horizontales.
  • Tamaño de stories: 1.080 x 1.920 px.
  • Tamaño de vídeos: 1.080 x 608 px o 1.080 x 1.350 px.
  • Tamaño de Reels: 1.080 x 1.920 px.

LinkedIn

Una red más profesional, las dimensiones de las imágenes varían para la foto de perfil, la cabecera, el logotipo de la empresa y las publicaciones.

¿Cuáles son las dimensiones ideales en LinkedIn?

  • Foto de perfil: 400 × 400 px.
  • Tamaño de cabecera para perfiles: 1.584 × 396 px.
  • Tamaño del logotipo de empresa: 400 × 400 px.
  • Tamaño de foto de portada para páginas de empresa: 1.128 × 191 px.
  • Imágenes de publicaciones: 1.200 x 627 px.

Pinterest

Similar a Instagram en su enfoque visual, requiere diferentes tamaños para la imagen de perfil, la portada, los pines, los tableros y las historias.

¿Cuáles son las dimensiones correctas para Pinterest?

  • Foto de perfil: 165 x 165 px.
  • Foto de portada: 800 x 450 px.
  • Tamaño de los pines: 1.000 x 1.500 px o 1.000 x 1.000 px.
  • Tamaño de las story pins: 1.080 x 1.920 px.

TikTok

La creciente red social de vídeos cortos tiene sus propias pautas para la foto de perfil, los vídeos y las historias.

¿Cuáles son las dimensiones necesarias para TikTok?

  • Foto de perfil: mínimo 20 x 20 px.
  • Tamaño de los vídeos: 1.080 x 1.920 px.

Twitch

La plataforma de streaming por excelencia para videojuegos, tiene requisitos específicos para la foto de perfil, los banners, las miniaturas de vídeo, las alertas y los emotes.

¿Cuáles son las dimensiones recomendadas para Twitch?

  • Foto de perfil: 256 x 256 px.
  • Banner de perfil: 1.200 × 480 px.
  • Banner del reproductor de vídeo: 1.920 × 1.080 px.
  • Imágenes de alertas en Twitch: entre 700 – 750 x 200 – 250 px.
  • Miniatura de Twitch VOD: 1.280 x 720 px.

X (Antes Twitter)

Una de las redes más sonadas en los últimos meses también tiene pautas para la foto de perfil, la foto de portada, las publicaciones con imagen y las tarjetas de Twitter.

¿Cuáles son las dimensiones óptimas para X (antes Twitter)?

  • Foto de perfil: 400 × 400 px mínimo.
  • Foto de portada: 1.500 × 500 px.
  • Post con imagen: 1.600 x 900 px.
  • X (Twitter) Cards: 800 x 800 px para cuadradas, 800 x 418 px para horizontales.

Youtube

Las recomendaciones incluyen dimensiones para la foto de perfil, la foto de portada, las miniaturas de vídeo, los anuncios, los banners y la marca de agua en los vídeos.

¿Cuáles son las dimensiones adecuadas para YouTube?

  • Foto de perfil: 800 x 800 px.
  • Foto de portada: 2.048 x 1.152 px.
  • Tamaño de miniatura de YouTube: 1.280 × 720 px.
  • Dimensiones de anuncios: 1.920 x 1.080 px para horizontales, 1.080 x 1.080 px para cuadrados, 1.080 x 1.920 px para verticales.

Es importante adaptarse a estas especificaciones para garantizar una experiencia visual óptima en cada plataforma. Al seguir estas pautas, puedes asegurarte de que tus imágenes se vean mejor y sean más efectivas en cada plataforma.

Compartir

Posts relacionados

Paso a Paso: Crear una cuenta de Instagram de Empresa

Instagram es una plataforma ideal para empresas debido a su alcance masivo y su enfoque visual. Permite a las

Pros y Contras de Adobe Commerce (antes Magento)

Cuando se trata de establecer una presencia en línea para tu negocio, la elección de la plataforma de eCommerce

Imágenes en Redes Sociales – Tamaños y Formatos en 2024

Mantener una buena presencia en las redes sociales es esencial debido a su importancia en las estrategias de comunicación.

Tu exito digital
comienza aquí

Al enviar acepto TyC del aviso de privacidad.