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Instagram Reels Ads

Instagram Reels Ads: Cómo funcionan los Anuncios en Reels5 minutos de lectura

Los Reels de Instagram se han convertido en el formato más popular y vicioso dentro de la plataforma, usuarios y marcas pueden subir vídeos de 15, 30 y 60 segundos aplicando diferentes técnicas y filtros que darán como resultado vídeos asombrosos y atractivos. Este producto de Instagram, clonado de TikTok, está siendo furor y ahora las marcas consideran a los Reels necesarios para ampliar sus audiencias. Recuerda que con los Reels se puede llegar a usuarios que no son seguidores.

Ante esta tendencia de consumo, Instagram lanzó el pasado 16 de junio los Instagram Reels Ads para que empresas puedan dar a conocer sus marcas y productos a través de este formato. Como ya sabemos primero Instagram lo prueba en algunos países y luego de manera progresiva lo ha aplicado a nivel mundial. Pero ojo! No todas las cuentas están habilitadas para esta nueva ubicación. Te dejo aquí un enlace donde podrás ver todos los países habilitados para Instagram Reels Ads.

Si ya estás interesado en probar este nuevo formato, sigue leyendo esta nota que te contaré en detalle todo sobre los Instagram Reels Ads.

¿Dónde se muestran los anuncios de Instagram Reels?

Los Instagram Reels Ads podemos encontrarlos mientras navegamos en el explorador de Reels, en el feed y en los stories, intercalados entre el contenido orgánico. Es decir que puede llegar al usuario mientras este está visualizando otros contenidos. Por eso, es importante que el anuncio tenga una fluidez natural y atractiva, sin caer en los típicos anuncios que nadie quiere ver.

Como cualquier otro anuncio los Instagram Reels Ads también tienen la opción de ocultar haciendo clic en los 3 puntos justo debajo de la opción de compartir.

Y, al igual que en el Reel orgánico, los ads en Reels pueden recibir “me gusta”, ser compartidos o guardados.

A continuación vemos un ejemplo de los Instagram Reels Ads que nos presenta Instagram:

Como vemos en el ejemplo anterior, los Instagram Reels Ads no son más que vídeos en bucles, de 30 segundos máximo y se los diferencia de los Reels orgánicos por el etiquetado de “publicidad” y el call to action que sugiere al usuario llevar a cabo una determinada acción.

¿Qué proporción tienen los anuncios de Instagram Reels?

Los vídeos ads tienen que cumplir una proporción vertical (9:16) fullscreen y el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 píxeles. Su máxima duración es de 30 segundos aunque sabemos que cuanto más corto es el vídeo mejor será la recepción por parte de la audiencia, como dijo Mies van der Rohe “menos es más”.

Set up de campañas para Instagram Reels Ads

Los anuncios en Reels pueden utilizarse con cualquiera de los siguientes objetivos de campaña: Reconocimiento de marca, alcance, tráfico, visualizaciones de vídeo, instalaciones de app, conversiones y compras a través del catálogo.

Al momento de configurar la campaña, cuando seleccionas las ubicaciones / placements en el grupo de anuncios, verás que la ubicación de Instagram Reels solo se puede usar con Instagram Stories. Si se selecciona cualquier otra ubicación, los Reels de Instagram se eliminan de la selección.

Como recomendación, probar lanzar campaña solo con la ubicación del Reel para sacar conclusiones más precisas sobre este nuevo formato.

Primeros testing

Los primeros resultados que se pueden encontrar investigando sobre este nuevo formato nos indican que estos son muy eficientes para campañas de alcance donde los CPM (coste por mil impresiones) son bastante más bajos que en otras ubicaciones.

Además si únicamente lanzas campañas para Reels el alcance es mucho mayor pero el CTR es muy bajito. En cambio, si activamos stories junto con los reels el CTR mejora aunque el CPM se encarece bastante.

Conclusiones

Nos queda mucho por probar antes de sacar conclusiones sobre la eficiencia de este nuevo formato, sin dudas en gran medida dependerá de la creatividad del video. Recuerda que cuanto más similar sea tu ad a un reel orgánico mejor, al menos así funciona en TikTok.

Está claro que esta tendencia de video reels ha llegado para quedarse y cuando digo quedarse, es que Facebook seguirá subiendo sus apuestas para lograr que los usuarios no cambien de app y así quitarle parte de la monetización de su archirrival chino.

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Quiero más información de su Agencia los vi en: https://agenciamarketingdigital.mx/instagram-reels-ads-como-funcionan-los-anuncios-en-reels.